presentación


Hay que saber autolimitarnos.


mglestala@gmail.com

Tala Tala@META

TikTok@GarabatosGarabatos

4 dic 2019

Sobre las flores

Hace apenas unos días me han comprado esta obra. Hace mucho tiempo que no vendía nada y creo que estoy llegando a esa etapa en la que los amigos comienzan a comprarte. en fin….
Intentaré explicar brevemente de que va esta serie de naturalezas muertas:
Se trata de cuadros al óleo que he realizado con anterioridad y que en su momento me parecieron aceptables( por ello es que los abandoné) sin embargo con el pasar de los años las ideas cambian y también la forma de percibir tu propia obra. Entonces he retomando algunos cuadros que por alguna razón ya no pasan mi propio filtro. Una de las razones suele ser que son "demasiado" abstractos o que la luz o su ausencia tenga una distribución homogénea. Esta obra era muy bella localmente, sin embargo generalmente era aburrida, así que la retome, pues… Entonces aplico una simplificación, tal vez teniendo en mente a Rothko. Rectángulos áureos de zonas "simples" de color (color field painting), así delimito lo que sería una maceta con algunas florecillas. Algo sencillo y de fácil digestión. Claro que aquí hay una idea que podría ser burguesa o mercadológica, con cierta ironía les propongo ver esto. omnis determinatio est negatio.


.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario